Share

Los presidentes de ACEDIM y ACADE analizan la situación de sector madrileño de enseñanza de idiomas

María José Artero, presidenta de ACEDIM, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Madrid, se reunió con Juan Santiago, presidente de ACADE, para analizar la situación del sector. Artero manifestó su preocupación por competencia de prácticas ilegales que se mueven, en su mayor parte, en la economía sumergida. Estas prácticas están lastrando la imagen del sector legalizado de enseñanza de idiomas “que cumple con todos los requisitos de instalaciones y contratación, que se encuentra altamente profesionalizado y realiza grandes esfuerzos para proporcionar al alumno unas enseñanzas de excelencia”, subraya Artero.

ACEDIM viene denunciando la ilegalidad en el sector desde hace tiempo. De hecho, el 26 de septiembre Mª José Artero, y Miguel Tajuelo, vocal de la Asociación, se reunieron con Emiliano Zamarra, jefe de la sección de Disciplina Urbanista del Ayuntamiento de Madrid para abrir un diálogo sobre el auge de estas prácticas en la ciudad, y en mes de febrero ACEDIM firmó un acuerdo con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.  Además editó un folleto informativo para orientar a los usuarios en la elección de centros privados de enseñanza de idiomas donde cursar sus estudios sin riesgos de contratar cursos fraudulentos.

 Comité Ejecutivo de FECEI

María José Artero participó en la reunión del Comité Directivo de FECEI que se celebró en la sede de ACADE el 2 de noviembre. Al encuentro asistieron representantes de las distintas asociaciones autonómicas integradas en la federación de idiomas.

Descárgate el folleto informativo con recomendaciones para elegir un centro de idiomas

Noticias relacionadas