Share

ACEDIM firma un acuerdo con la Dirección General de Consumo de Madrid para frenar la ilegalidad y fraudes en el sector

La consejería  de Economía de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Consumo, y ACEDIM han firmado un convenio para evitar la proliferación de centros ilegales y fraudes en el sector y proteger los derechos de los alumnos de las academias idiomas madrileñas.

El convenio fue suscrito por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, y la presidenta de ACEDIM, Mª José Artero, y constituye una demanda de ACEDIM para atajar las práctica ilegales y la desprotección de los estudiantes ante los fraudes económicos y publicidad engañosa.

Precisamente, para garantizar los derechos de los alumnos, todos los centros de enseñanza que integran la Asociación deberán acogerse obligatoriamente a un Código de Buenas Prácticas. A través de este Código de Buenas Prácticas se quiere promover una enseñanza de idiomas de calidad y distinguir a las academias que cumplen todos los requisitos legales y asumen compromisos de mejora en sus equipos docentes.

Formación para los centros asociados

A través de este acuerdo los centros asociados a ACEDIM recibirán formación sobre atención al consumidor y difusión de buenas prácticas, así como los medios para la resolución extrajudicial de conflictos, y además tienen a su disposición la página Consumadrid (www.madrid.org/consumo), el Portal del Consumidor de la Comunidad, con información actualizada sobre materia de protección al consumidor.

Para Mª José Artero la firma de este convenio con la Dirección General de Consumo es el resultado de años de trabajo para frenar la proliferación de centros y actividades ilegales en la enseñanza de idiomas de Madrid que están creciendo de forma alarmante en toda la comunidad. “ACEDIM está especialmente sensibilizada con la prestación de un servicio de enseñanza de calidad y en la difusión de prácticas honestas y veraces en el sector de idiomas que protejan al consumidor”, afirma Artero.

 

FotoMª José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid (en el centro), con Mª José Artero, presidenta de ACEDIM, y Pilar Mesa, directora del departamento Jurídico de ACADE.

 

 

Noticias relacionadas