asesoria legal abogado cliente 1170x500 - Asesoría jurídica

Asesoría jurídica

La Asesoría jurídica de ACADE ha resuelto más de 10.000 consultas en los últimos 3 años, ha asesorado en la tramitación de más de 300 expedientes de autorización de centros, enviado más de 4.000 circulares y dosieres legislativos y ha velado por los intereses de sus asociados como organización mayoritaria en la negociación de los convenios colectivos de centros de enseñanza privada. Entre los servicios que se prestan desde este Departamento, destacan:

  • Resolución de consultas laborales: interpretación del convenio, contratación, despidos y régimen disciplinario, Seguridad Social, elaboración de modelos, etc.
  • Gestiones administrativas: asesoramiento en la tramitación de expedientes de autorización, cumplimiento de requisitos mínimos marcados por la administración, etc.
  • Ámbito Tributario y Fiscal: Impuestos y tasas.
  • Información legislativa: mediante envío de circulares e incorporación en la zona restringida de la página WEB de ACADE de las disposiciones normativas estatales y autonómicas, que afectan a este sector empresarial.
  • Negociación colectiva: como organización empresarial que negocia el convenio colectivo aplicable a tu centro, defendemos los intereses de nuestros asociados en la Mesa Negociadora del mismo.
  • Jornadas informativas: desde el Departamento Jurídico de ACADE organizamos jornadas informativas cuando se producen cambios normativos que afectan a nuestros asociados.

Convenios colectivos