Share

Folleto informativo de ACEDIM, con recomendaciones para elegir un centro de enseñanza de idiomas

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad de Madrid, ACEDIM, pone en marcha una nueva campaña informativa para orientar a los usuarios en la elección de centros privados de enseñanza de idiomas donde cursar sus estudios sin riesgos de contratar cursos fraudulentos.

Para garantizar unos parámetros de calidad mínimos en la enseñanza de idiomas es fundamental identificar ciertas conductas fraudulentas nada profesionales y demasiado frecuentes hoy en día desafortunadamente.

Por ello, desde ACEDIM quieren llamar la atención de los consumidores y ayudar a los usuarios a evitar que sean víctimas de engaños o que paguen por promesas imposibles de cumplir. Si bien la metodología de la enseñanza de idiomas ha evolucionado muchísimo durante los últimos años, no existen recursos mágicos que consigan hacer hablar un idioma en mínimos periodos de tiempo.

ACEDIM quiere colaborar a salvaguardar los intereses de usuarios y ayudar a disminuir las quejas y reclamaciones sobre estos pseudo centros de idiomas cada día más frecuentes y que tan mala imagen están dando al sector de la enseñanza de idiomas. Queremos defender el trabajo de los muchos centros legales que cumplen escrupulosamente con la normativa vigente y que cada día se esfuerzan por ofrecer una enseñanza vanguardista y de calidad. Queremos que el aprendizaje y la enseñanza privada de idiomas sea un tema realmente serio y que alance el lugar que le corresponde en el marco educativo español, asegura su presidenta María José Artero.

Para facilitar a los personas interesadas a elegir correctamente un centro de idiomas, ACEDIM ha creado un folleto informativo con recomendaciones en distintos ámbitos: publicidad, información, oferta académica y profesorado, organización y contratación. Pulsando en el enlace a continuación podrás descargar el folleto.

Folleto informativo con recomendaciones para elegir un centro de idiomas