Share

Innovación educativa y más de 200 asistentes en la XII Convención de Centros Privados de ACADE

Más de 200 titulares, y docentes de colegios y escuelas infantiles privadas procedentes de toda España se dieron cita en la XII Convención de Centros Privados de ACADE que se celebró en Córdoba los días 30 y 31 de marzo.

Dividida en dos secciones, una enfocada a colegios y otra a escuelas infantiles, y bajo el epígrafe de Innovación: La Transformación que la Educación Necesita, esta cita nacional de la enseñanza privada abordó nuevos métodos y tecnologías que están innovando los procesos de enseñanza y aprendizaje, en gran medida por la introducción de tecnologías como la robótica y la gamificación. Las intervenciones corrieron a cargo de expertos en transformación e innovación y representantes de centros educativos de vanguardia, que mostraron cómo llevan a cabo estos desafíos. Además, se analizaron nuevos modelos pedagógicos y de gestión de centro que permiten adaptar y posicionar la escuela en un entorno de cambio permanente.

Experiencias novedosas que están desarrollando los centros punteros, la diferenciación de la oferta educativa, la excelencia como seña de identidad, y el análisis de la sociedad del siglo XXI y sus necesidades constituyeron, también, otros de los ejes fundamentales de este encuentro.

El director general de Planificación y Centros de la consejería de Educación de Andalucía, Enrique Caro, fue el encargado de inaugurar el encuentro quien destacó en su intervención la trayectoria y la colaboración de la enseñanza privada “ya que desde la educación pública no podemos abarcar todo y el intercambio de experiencias es muy enriquecedor. Además, subrayó, hay que ser conscientes del riesgo que corren con su capital”. En el acto inaugural intervinieron también los presidentes de ACADE, Jesús Núñez,  y de la delegación de Andalucía, Agustín Serrabona.

Club de Excelencia e Innovación y APP

La XII Convención de Centros sirvió también de marco para la presentación del Club de Excelencia e Innovación y de la APP de ACADE, una aplicación que permite conocer al momento todo lo que ocurre en el sector de la  educación privada.

#eventosacade

Para compartir las impresiones de la Convención, ACADE creó el hashtag #eventosacade donde se puede seguir las pinceladas más interesantes y la participación de muchos de los asistentes a este encuentro de la educación privada.

 Expositores

En el área de patrocinadores y expositores, los asistentes al encuentro comprobaron las novedades de las empresas colaboradoras de ACADE que, en diferentes ámbitos, ofrecen productos específicos para el sector de la enseñanza, con condiciones muy ventajosas para los asociados de ACADE.

En esta XII Convención hemos contado con la presencia de Santillana, como patrocinador principal, Alkora, Mc Yadra, Clickedu, Olmata, Saned, Hatton Events & Travels, Kids Care, Secoe, Baby Control Alcesa, Secoe, Promethean, Federico Giner y Altatec.

La convención se clausuró con una cena de gala en el restaurante Bodegas Campos en la que participaron la mayor parte de los asistentes a estas jornadas.

La transformación de la escuela infantil

Innovación, gestión, marketing y nuevos modelos de comunicación al servicio del aula de 0 a 3 años centraron la sección para escuelas infantiles de la XII Convención de Centros de ACADE. Los presidentes de ACADE y de las sectoriales nacional y de Andalucía de escuelas infantiles, Jesús Núñez, Luciano Martínez, José Francisco Bracho, respectivamente, fueron los encargados de inaugurar la jornada… (leer más Convención Infantil)

 

Galería de fotos de XII Convención de colegios y centros de formación profesional

 

[rev_slider xiiconvencionacade]

Noticias relacionadas