
Las propuestas de Hastings School para seguir practicando inglés durante el verano
El verano es una época maravillosa para que los niños refuercen su inglés fuera del aula y que pongan en práctica lo aprendido durante el curso en diferentes contextos, más distendidos y lúdicos. De este modo, se pueden poner en práctica numerosas actividades en casa o incluso en la piscina o en la playa con amigos, y practicar el inglés sin que apenas se den cuenta.
A continuación, Hastings School ofrece algunas ideas muy sencillas de poner en práctica durante este verano:
Hacer un diario de verano
Es una manera de practicar la escritura y, además, tener un magnífico recuerdo del verano. Para ello, únicamente tienen que ir actualizando en su diario todas las actividades, viajes o momentos importantes para ellos. Debemos animarlos a buscar aquellas palabras o expresiones que todavía no sepan decir o escribir en inglés. Así, casi sin darse cuenta, aumentarán su vocabulario y lo pondrán en práctica.
Ver películas en inglés
El cine y las series son grandes aliados a la hora de reforzar y aprender inglés. Por ello, una manera de trabajar el idioma con los más pequeños es ver sus películas favoritas en inglés. Con ello, mejorarán su oído y pronunciación. Además, las películas infantiles suelen tener diálogos muy sencillos y unas imágenes que ayudan a comprender fácilmente la trama, aunque no se entienda perfectamente el diálogo. Y será mucho más sencillo si, además, ya han visto la película previamente en castellano.
Escribir postales en inglés
Reforzar el inglés puede ser una muy buena excusa para recuperar esta tradición tan característica del verano hace unos años. Intercambiar postales con sus amigos del colegio en inglés durante todo el verano es una manera muy original y especial para ellos de seguir practicando el idioma.
“Simon says”
Es uno de los juegos más populares entre los más pequeños y puede ser una gran herramienta para reforzar vocabulario en inglés. Para jugar, se necesitan al menos tres personas. Uno de ellos debe asumir el rol de Simón, que será quien dirija al resto de participantes. Con la frase Simón says (Simón dice) anunciará cuál es la acción que tienen que repetir el resto. Aquel que no lo haga, quedará eliminado. Este juego, muy presente en la cultura anglosajona, contribuye a que refresquen vocabulario, especialmente los verbos o los phrasal verbs.
Lectura
La lectura es una de las actividades más sencillas y más beneficiosas para los niños. El verano es, sin duda, una de las mejores épocas para iniciarse en este hábito, tanto en castellano como en inglés. A día de hoy, hay numerosas opciones en cuanto a edad, nivel y temática. Incluso los hay que incluyen ejercicios para que puedan practicar gramática o reforzar el vocabulario aprendido en el libro.