Share

Los resultados de los alumnos en el Trinity GESE-1 respaldan el modelo del multilingüismo de Alaria Escuelas Infantiles

Los alumnos de 5 años de Alaria Escuelas Infantiles han obtenido extraordinarios resultados en la prueba oficial Graded Examination in Spoken English (GESE)-1 del Trinity College of London realizada el 5 de junio. El 97 % de los niños de Alaria Bernabéu y Alaria Aravaca que se presentaron a estos exámenes lograron obtener el diploma que certifica haberlo superado. De ellos, el 27 % obtuvieron la certificación máxima de Distinction; el 52 % la certificación Merit; y el 22 % alcanzaron la certificación Pass.

Esta prueba consiste en una conversación de 9 o 10 minutos con un examinador nativo que que se desplaza a uno de los centros Alaria. Sin embargo, más allá del nivel de inglés, la prueba mide también la capacidad de autoconfianza del alumno a la hora de afrontar una conversación con una persona desconocida, por lo que no solo evalúa el nivel de expresión y comprensión oral del niño, sino también su capacidad de interacción y socialización.

Los resultados obtenidos por sus alumnos respaldan el modelo de multilingüismo de las escuelas Alaria que han desarrollado un proyecto que permite a los niños desenvolverse en varias lenguas de la forma más natural posible. Para ello utilizan como metodología base la filosofía One face, one language y técnicas de trabajo y juegos basados en en el método Total Physical Response que favorecen esta naturalidad.

Noticias relacionadas