Share

ACADE, con la Mesa de Infantil de Andalucía, envía una «queja formal» para actualizar el precio público del puesto escolar según el IPC

ACADE mantiene sus reivindicaciones para el sector privado de escuelas infantiles de Andalucía, y junto los miembros de la Mesa de Infantil está llevando acciones dirigidas a las distintas Administraciones educativas.

Así, si el 22 de febrero hacía público un Manifiesto dirigido al Ministerio de Educación para apoyar el cambio de la aplicación de los Fondos Europeos y dedicarlos al avance de la gratuidad, en lugar de a la creación de nuevas plazas públicas, hoy han elevado una «queja formal» a la Consejería de Educación andaluza.

En ella, ACADE, junto con los miembros de la Mesa de Infantil, vuelven a solicitar «con carácter urgente» que la junta adopte las medidas necesarias para hacer efectiva la actualización del precio público del puesto escolar conforme al IPC para este curso 2023-2024, y que dicha actualización se realice de forma automática en los siguientes años. el objetivo, añaden en la queja formal es «no perjudicar a las familias».

    • Puedes descargarte la queja formal dirigida a la Consejería andaluza
    • Puedes descargarte el Manifiesto dirigido al Ministerio de Educación 

 

 

Noticias relacionadas