Share

ACADE denunció los centros ilegales de educación infantil ante la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados

La educación infantil 0-3 constituye una etapa fundamental para la socialización y formación del niño y es un sector prioritario para ACADE. Por ello la Asociación está haciendo grandes esfuerzos por denunciar la proliferación de centros que actúan ilegalmente como escuelas infantiles autorizadas y figuras como ‘madres de día’.

La última actuación de ACADE fue la intervención de su presidente, Jesús Núñez, en la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados con motivo del Pacto de Estado por la Educación, el pasado 2 de marzo. “Esta situación puede suponer un riesgo para la educación y seguridad física del niño” por lo que deben ser atajadas desde la máxima norma educativa, subrayó ante los diputados.

En este sentido, ACADE lleva tiempo denunciando esta situación de irregularidad en el sector ante los medios de comunicación con el objetivo de concienciar a los padres sobre el peligro al que exponen a sus hijos al escoger estos centros no autorizados.

En su intervención ante los diputados, Jesús Nuñez defendió el bono escolar como una fórmula necesaria para esta etapa escolar ya que fomenta la libertad de los padres en la elección de centro y promueve la calidad de escuelas.

Noticias relacionadas