Share

El presidente de ACADE participa en la inauguración de la Semana de la Educación

Juan Santiago, presidente de ACADE, ha participado hoy, 27 de marzo, en la inauguración de la Semana de la Educación, que se celebra hasta el domingo 31 en el Ifema (Madrid), junto con los ministros de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, así como con diferentes representantes de la comunidad educativa.

ACADE, como institución que representa a los centros privados desde la educación infantil hasta la universidad y posgrado, está dentro del Comité organizador de la Semana de la Educación, lo que supone supone una oportunidad extraordinaria para nuestros centros y sectores educativos integrados para dar a conocer a la sociedad nuestros elementos diferenciales y nuestra capacidad de aportar un valor añadido evidente en el mundo de la educación.

La Semana de la Educación reúne el 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y el segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”. Permite a los estudiantes y a las familias conocer de primera mano una gran oferta educativa que de otra forma quizás no se habrían planteado. Supone un gran escaparate formativo nacional e internacional que ayuda a los jóvenes a diseñar su futuro de una forma más acorde a sus expectativas e intereses.

El valor de la enseñanza privada en El País y La Razón

Adjuntamos también enlaces a PDF de los especiales publicados hoy por El País y La Razón en los que Juan Santiago expone el valor de la educación privada, resaltando sus características, la calidad e innovación y su adecuación a las necesidades actuales. Además el suplemento de El País recoge también las declaraciones de Aidan O´Toole, presidente de FECEI, la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, sobre este importante sector de enseñanza.

 

 

Noticias relacionadas