Share

ACADE-ADEIV señala la importancia del apoyo de los municipios a la educación infantil privada 0-3 años

 

  • El Ayuntamiento de Xàtiva, uno de los pioneros en este tipo de ayudas.

 

Comunicado.- La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE-ADEIV), ha manifestado hoy su satisfacción por las iniciativas que están adoptando algunos ayuntamientos de España, para apoyar de forma activa la escolarización de los niños de 0-3 años en centros privados de Educación Infantil, mediante fórmulas de financiación directas a las familias.

El ejemplo más reciente, según ACADE, ha sido el del Ayuntamiento de Xátiva (Valencia), que tras una negociación con las organizaciones del sector en la Comunidad Valenciana (ACADE-ADEIV, la Asociación de Escuelas Infantiles de Xátiva, FECEVAL y el sindicato FSIE), ha creado el llamado “Cheque Municipal” para las familias que lleven a sus hijos a los centros privados 0-3.

Estas ayudas estarán disponibles para el curso 2021-2022, y existe el compromiso por parte de la alcaldía de que sean suficientes para alcanzar la gratuidad en el tramo de 2-3 años, y conseguirlo de manera progresiva en el tramo 0-2.

Todas las partes que han suscrito el Acuerdo han coincidido en remarcar la gran importancia del proyecto para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de Xátiva. ACADE, por su parte, está realizando intensas gestiones para trasladar el ejemplo de estas iniciativas al conjunto del territorio español.

 

 

 

Noticias relacionadas