Share

ACADE solicita a la Comunidad de Madrid y Partido Popular apoyo para la educación infantil privada

Juan Santiago, presidente de ACADE; Ignacio Grimá, vicepresidente 2º y presidente de la sectorial de infantil; y Charo Vega, secretaria general, mantendrán el 29 de noviembre una reunión con Jorge Elías de la Peña, director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, y  con Verónica García-Larrache, subdirectora de Becas y Ayudas, para analizar la complicada situación del sector privado de educación infantil en la región.

En el encuentro, ACADE reiterará, una vez más, la necesidad de que la Administración integre a los centros privados de educación infantil en sus políticas de gratuidad del primer ciclo, evidenciando en el impacto negativo que produce la apertura de aulas de 0 a 3 años en colegios públicos. Esto está llevando al cierre a centros privados y a la destrucción de puestos de trabajo. Además, los representantes de ACADE solicitarán que se publiquen de forma urgente la resolución de la convocatoria de Becas de Educación Infantil para este curso 2022-23.

Este encuentro tendrá lugar como continuación de la reunión que Juan Santiago, Franc Corbí, e Ignacio Grimá, mantuvieron con Elías de la Peña y con Rocío Albert, viceconsejera de Política Educativa, el 27 de octubre en el marco de Edufórum.

En este evento, los representantes de ACADE también mantuvieron otro encuentro con Óscar Clavell, secretario de Educación del Partido Popular, al que le transmitieron las mismas inquietudes y solicitaron la necesidad de implementar la gratuidad del primer ciclo de educación infantil contando con la amplia red de centros privados ya existentes, en términos similares a lo implantado en Galicia.

Otra de las reivindicaciones de ACADE fue la puesta en marcha en nuestro país de medidas de impulso a la natalidad.

 

ACADE PP - ACADE solicita a la Comunidad de Madrid y Partido Popular apoyo para la educación infantil privada

 

 

Noticias relacionadas