Share

ACADE vuelve a solicitar en Madrid la ampliación de la solicitud del cheque escolar

La preocupación de ACADE por la situación que atraviesa el sector de educación infantil privado es enorme. Por ello se está poniendo en contacto con los responsables educativos en las distintas comunidades autónomas para adoptar medidas que palíen la crisis del sector.

Así en Madrid ha vuelto a reiterar a la Consejería de Educación la necesidad de flexibilizar el periodo de solicitud del cheque escolar con la objeto de paliar el impacto del COVID-19 en las familias madrileñas.

En esta comunicación, al igual que realizó el pasado 10 de julio, solicitó dos cuestiones fundamentales:

  • La ampliación del periodo de solicitud del cheque hasta el próximo mes de septiembre.
  • Generar una convocatoria extraordinaria del cheque escolar en el mes diciembre ya que se prevé que se vaya consolidando una mayor estabilidad en las familias que les permita optar nuevamente por los centros educativos.

 

ACADE reitera a la Consejería madrileña la urgencia de recibir las ayudas directas a los centros de educación infantil privados para evitar su cierre definitivo.

Otras comunidades autónomas ya se han tomado medidas extraordinarias hacia este sector. Así ACADE logró en Cataluña, tras numerosas gestiones con la Generalitat, que se otorguen subvenciones extraordinarias a los centros privados de educación infantil de 0-3 años.

El Departamento de Educación catalán reconoce explícitamente en la Orden que refleja las condiciones de estas ayudas que los «centros de titularidad privada tienen una situación de máxima urgencia financiera que puede derivar en que algunas no puedan reabrir en el futuro; y al tratarse de centros pequeños, hace que su fortaleza financiera sea muy débil aumentado el riesgo del cierre definitivo”.

 

Noticias relacionadas