Share

ACADE Solicita a la Comunidad de Madrid la ampliación de la solicitud del cheque escolar a septiembre y una convocatoria extraordinaria en diciembre

Las escuelas infantiles privadas en la comunidad madrileña están atravesando una situación crítica por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del Covid-19. Por ello ACADE ha solicitado a la Consejería de Educación una serie de medidas para paliar esta crisis y al mismo tiempo ayudar a las familias en la escolarización de sus hijos de 0 a 3 años.

Hemos pedido dos cuestiones fundamentales para la recuperación del sector. La primera que se amplíe el periodo de solicitud del cheque escolar hasta el mes de septiembre. La segunda que la Consejería cree una convocatoria extraordinaria en diciembre ya que se espera que se vaya generando cierta estabilidad en las familias que les permita volver a escolarizar a sus hijos.

La pandemia conllevó una pérdida de poder adquisitivo en las familias e incertidumbre laboral que está ocasionando un descenso muy significativo en el número de matrículas de los centros de educación infantil privados. Esto pone en peligro la viabilidad de los centros y el mantenimiento del empleo, que en este sector es altamente feminizado y joven.