Share

El Colegio Europeo de Madrid pone en marcha Infants European Valley

El Colegio Europeo de Madrid pone en marcha Infants European Valley, un innovador proyecto de tecnología en el aula para los más pequeños. En 2016, CEM sorprendía con un proyecto innovador y pionero en nuestro país: European Valley, un laboratorio tecnológico que permite integrar la tecnología en la educación de manera inmersiva y con increíbles proyectos para sus alumnos. De este modo, se ponía también en marcha el Aula de Inmersión Digital, el espacio que, dentro de este centro educativo situado en Las Rozas, permite a sus alumnos trabajar, por ejemplo, con impresoras 3D, gafas de realidad virtual o el primer robot en el aula de nuestro país.

Ahora, unos años después y con el fin de seguir manteniéndose a la vanguardia en el sector educativo, El Colegio Europeo de Madrid pone en marcha Infants European Valley con el fin de integrar la tecnología en el proyecto educativo de sus alumnos más pequeños. Así pues, este nuevo proyecto está diseñado específicamente para los alumnos de Educación Infantil con el objetivo de introducir el pensamiento computacional desde una edad temprana.

Enfoque pedagógico

De este modo, cabe destacar que el pensamiento computacional es el eje central de este novedoso proyecto educativo que, a través de actividades desenchufadas como juegos de lógica, resolución de problemas y ejercicios de patrones y secuencias, los niños desarrollan habilidades para descomponer problemas complejos en partes más manejables, así como identificar patrones y formular soluciones mediante algoritmos simples.

Estas dinámicas, ayudan a los alumnos más pequeños de CEM, en sus primeros años académicos, a interiorizar conceptos clave sin el uso de dispositivos electrónicos, permitiéndoles comprender las bases de la tecnología desde un enfoque conceptual.

Este proyecto, dirigido a alumnos de 3 a 6 años, responde a la necesidad de preparar a las nuevas generacionales para un mundo altamente tecnológico y prepararlas, demás, para el futuro profesional que les espera. Así pues, incorporando el pensamiento computacional como competencia básica desde la etapa de Infantil, Infants European Valley refuerza la capacidad de los niños para afrontar los retos del futuro de manera efectiva.

«Infants European Valley está transformando la manera en que nuestros alumnos de Infantil experimentan la tecnología, ayudándoles a desarrollar habilidades clave como la lógica, el pensamiento crítico y la creatividad desde una edad temprana. Los niños lo están viviendo con gran entusiasmo y curiosidad, demostrando cada día cómo pueden interiorizar conceptos complejos de forma natural y divertida”, afirma Laura García, Head of Juniors del Colegio Europeo de Madrid.

 

Noticias relacionadas