
El Colegio Europeo de Madrid recauda más de 2.900 euros para la Fundación Cris contra el cáncer en su Mercadillo Solidario
El Colegio Europeo de Madrid, centro internacional privado de 0 a 18 años referente en innovación y tecnología en el aula, vuelve a mostrar su lado más solidario en la celebración de su VIII Mercadillo Solidario a favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer, organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación contra el cáncer.
El Mercadillo Solidario, que se celebró el pasado 29 de noviembre en las instalaciones del centro educativo situado en Las Rozas, ha conseguido recaudar más de 2.900 de euros que, un año más, van destinados a la Fundación Cris contra el Cáncer. Con el firme objetivo de seguir comprometidos con quienes más los necesitan y trabajar estos valores con sus alumnos de forma constante, el evento se ha convertido, sin duda, en un plan navideño inmejorable que ha tenido una gran acogida por parte de alumnos, familiares y muchos visitantes y vecinos que se acercaron al centro para disfrutar de él.
Así pues, el Mercadillo Solidario de CEM se ha convertido en la excusa perfecta para arrancar las compras navideñas de la mejor forma posible: siendo partícipes, además, de una causa más que necesaria como lo es sumar esfuerzos en la investigación contra el cáncer. Con un total de 25 stands, el mercadillo ofrecía puestos de cuentos ilustraos, complementos, cosmética, galletas artesanas, calcetines deportivos, manualidades, productos de decoración artesanales, exposición de fotos o espectáculo de magia… Entre otros.
CEM, que pertenece al grupo educativo internacional Cognita, ofreció una jornada navideña de la que disfrutaron tanto adultos como niños y que se convirtió, un año más, en una cita imprescindible para fomentar en sus alumnos, desde sus primeros años académicos, valores como la solidaridad y la empatía.
“El Mercadillo Solidario no solo es una tradición navideña, sino una lección viva para nuestros alumnos sobre solidaridad y compromiso. Este año, la gran acogida demuestra que su implicación puede marcar una diferencia real en causas tan importantes como la lucha contra el cáncer”, afirma Marta Pérez Ximénez de Embún, directora del Colegio Europeo de Madrid.