Share

Las claves para acompañar a los alumnos en su paso hacia la universidad

El paso de la etapa escolar a la universidad es un momento crucial en la vida de los estudiantes. La atención personalizada durante este proceso puede marcar una gran diferencia en su éxito académico y personal. Por estos motivos, desde Hastings School nos ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para ayudar a los alumnos en su transición.

 

    • Apoyo emocional y social

El paso a la universidad puede ser un proceso estresante y abrumador desde el punto de vista emocional para muchos jóvenes. De este modo, desde los colegios debemos proporcionar un espacio seguro donde los alumnos puedan expresar sus preocupaciones, miedos y dudas, además de brindarle el apoyo emocional y social que sea necesario.

    • Orientación académica

Es normal que los estudiantes tengan dudas sobre qué camino seguir a la hora de continuar su formación académica. Por ello, que cuenten con una buena orientación académica, personalizada, les ayudará a tomar un rumbo que esté lo más alineado posible con sus intereses y metas profesionales.

    • Fomento de la autonomía

Por último, se debe ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de auto-gestión y autonomía. Esto implica enseñarles a establecer metas realistas, planificar sus estudios y gestionar su tiempo de manera eficaz. Con ello, les ayudaremos a tomar decisiones mucho más informadas y meditadas sobre su futuro.

    • Comunicación abierta y transparente

Siempre es relevante fomentar una relación fluida y de confianza entre estudiantes, profesores, familias y personal administrativo, pero en esta transición, mucho más. Esto implica proporcionar canales claros de comunicación para que los estudiantes y las familias puedan expresar sus preocupaciones y reciban ayuda cuando lo necesiten.

    • Seguimiento continuo

Es muy recomendable realizar un seguimiento regular del progreso académico y personal de cada alumno. A su vez, darles feedback y las herramientas necesarias para que puedan ajustar su camino, según sea necesario. Esto se puede conseguir mediante reuniones regulares, evaluaciones periódicas y la disposición de recursos adicionales según sea necesario.

 

 

Noticias relacionadas