Share

Colegio Europeo de Madrid celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental con numerosas actividades

Colegio Europeo de Madrid celebró la IV Semana Redonda de la Educación Ambiental, propuesta por Naturaliza, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que se tiene lugar cada año el 26 de enero. Por este motivo, del 22 al 26 el CEM realizó distintas actividades propuestas desde Naturaliza. En esta edición se invitó a los alumnos a conectar con la naturaleza a través de la armonía. Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvieron explorar y sentir la naturaleza con experiencias en el exterior, juegos de mesa relacionados con el medioambiente y descubrir cómo funciona la armonía en la naturaleza.

Naturaliza es un proyecto de Ecoembes que tiene como objetivo formar al profesorado con el fin de transmitir conocimientos, competencias y valores proambientales a su alumnado, ofreciendo recursos adaptados para que los docentes pueden impartir los contenidos curriculares con una mirada ambiental, introducir el medioambiente en las aulas y sacar las aulas al medioambiente.

Colegio Europeo de Madrid, por su parte, cuenta con un Comité de Sostenibilidad y, uno de sus objetivos es educar a sus alumnos en el cuidado medioambiental. Un ejemplo de ello es que, durante el curso pasado, instalaron placas solares y llevaron a cabo una reforma donde apostaron por materiales sostenibles.

 

 

Noticias relacionadas