Share

The English Montessori School celebró su 50 aniversario

TEMS, The English Montessori School, colegio británico de Madrid, celebró este 2023 su cincuenta aniversario, culminando el 13 de diciembre con un evento en el que realizó un homenaje a su fundadora, Milagros Alonso.

En su intervención Milagros Alonso subrayo: “Hoy en día, poca gente creería que hace 50 años una mujer podría iniciar una Institución progresista. Nuestro enfoque era algo único en la España de 1973 única en España. Una forma diferente de aprender era nuestro lema desde el principio, y eso se convirtió en una realidad. El colegio empezó como un jardín de infancia, pero pronto los padres empezaron a pedirme que continuara con niveles superiores porque no podían encontrar un colegio que siguiera el mismo método y filosofía. Muchos estudiantes de ayer son hoy padres exitosos, profesionales que han elegido enviar a sus hijos al mismo colegio. Me siento muy honrada, agradecida y al mismo tiempo orgullosa de haber sembrado la primera semilla de su desarrollo”.

Al finalizar el evento, todos los asistentes disfrutaron de música en directo a cargo de sus estudiantes y profesores. Además, los invitados participaron en la creación de un mosaico conmemorativo recreando el logo de TEMS en cerámica, una actividad muy relacionada con la filosofía Montessori al promover la colaboración.

Actualmente, TEMS está construyendo un nuevo edificio para alumnos entre los 7-17 años, el Explorer School, basado en el concepto escuela-bosque. Este nuevo espacio contará con espacios verdes y zonas exteriores, reforzando, así, la apuesta actual del centro de llevar el aprendizaje al exterior. Este nuevo enfoque está motivado por dos factores. Por un lado, la filosofía Montessori en la que el movimiento forma parte del aprendizaje; y, por otro lado, la influencia que tiene la actividad en el bienestar físico y emocional de los alumnos. Por ello, están previstos un 30 % de espacios exteriores más amplios dirigidos a la práctica de diferentes deportes, así como una pista de atletismo.

 

 

Noticias relacionadas