Share

Idiomas, la clave de una educación eficaz

    • Hastings School

Es un hecho, la educación es esencial para el desarrollo y el éxito en la vida de cualquier persona. De igual modo que aprender idiomas es una de las mejores maneras de enriquecer esa educación. En la actualidad, está más que demostrado que los idiomas son la clave para una educación eficaz por diversas razones… ¡te las contamos!

Facilidad para conocer nuevas culturas

Saber idiomas es una habilidad importante para ampliar nuestras perspectivas y conectarnos con personas de diferentes culturas y nacionalidades.

Aprender un idioma nuevo nos permite comunicarnos con personas que no hablan nuestra lengua materna y nos aporta mucha confianza a la hora de desenvolvernos en un entorno fuera de nuestra zona de confort. Además, es un factor esencial en un mundo cada vez más globalizado donde el comercio, la tecnología y la comunicación transcurren a nivel internacional.

Nuevas oportunidades laborales

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma de comunicación y de hacer negocios ha ido cambiado con los años. En la actualidad, los idiomas ya no son solo un valor añadido al perfil profesional, son un requisito imprescindible en el curriculum. Por ello, dominar un segundo idioma como el inglés, permitirá el acceso a trabajos más cualificados y la posibilidad de ascender y crecer profesionalmente en otros países o mejores empresas.

Desarrollo de capacidades cognitivas

El aprendizaje de idiomas desde edades tempranas potencia las destrezas creativas, mejora de la lógica y la memoria de los más pequeños.

Aunque es cierto que adquirir idiomas en edades tempranas facilita la fluidez y el dominio del idioma, ese no es el único factor. Está demostrado que aprender otras lenguas no solo fomenta el rápido conocimiento de la que se está estudiando, sino que facilita en general el aprendizaje de cualquier otro idioma. Además, las personas que dominan más de un idioma tienen la facilidad de desarrollar capacidades y habilidades que no presentan el resto de las personas. En general, cuentan con mayor capacidad crítica, facilidad para atender, mejor memorización, mayor creatividad y, por lo tanto, un mejor manejo de las situaciones.

¿Cómo potenciar el aprendizaje de idiomas en las vacaciones? ¡Campamentos de verano!

En este sentido y dada la importancia del aprendizaje de idiomas en el día a día, actividades extracurriculares como campamentos de verano especializados en idiomas, son la mejor opción para que los pequeños se diviertan sin dejar de aprender durante el periodo vacacional. Por ejemplo,desarrollan el campamento ‘Summer School 2023’, del 3 al 28 de julio, para que los niños entre 2 y 12 años puedan disfrutar de sus vacaciones de verano y aprender inglés al mismo tiempo. Este campamento estará abierto tanto a estudiantes de Hastings como de otros colegios y cuenta con actividades de todo tipo como cocina creativa, escenografía, música, baile, manualidades, diverciencia, multideporte, robótica, entre muchas otras más que serán 100% en inglés.

 

 

Noticias relacionadas