Share

El Colegio Europeo de Madrid instala placas solares para potenciar la sostenibilidad

El Colegio Europeo de Madrid ha apostado este curso por dar un paso más en su compromiso con el cuidado del medioambiente con la instalación de placas solares. 

El colegio, que se encuentra ubicado en Las Rozas, realizaba recientemente una reforma en sus instalaciones apostando por materiales sostenibles en las mismas. Ahora, suma la instalación de 133 paneles con una potencia total de 60,5kWp, «lo que permitirá al centro educativo ahorrar unos 15.000 euros al año».

La inversión de esta instalación, que se prevé que recuperen en aproximadamente cinco años, ha sido de 69.592 euros y  sufragada por el grupo educativo internacional Cognita, al que pertenece el centro. De este modo, CEM se suma a otros colegios del grupo que ya han llevado a cabo este proyecto de instalación de placas como el colegio Hastings de Madrid, el British School of Barcelona, el ELIS Villamartin o el Elis Murcia. “Con esta puesta en marcha, el colegio conseguirá impactar de forma muy positiva en su sostenibilidad, evitando la emisión a la atmósfera de unas 20TCO2 al año, así como en sus propias finanzas”, subrayan desde el centro.

Con la instalación de estas placas solares, el CEM sigue trabajando en fomentar la sostenibilidad y la importancia de cuidar el medioambiente entre sus alumnos. Desde el colegio destacan que tiene como objetivo principal “equipar a sus alumnos para los desafíos del futuro y ayudarles a cultivar las habilidades y valores que les permita crecer y desarrollarse en el mundo que nos rodea”.

 

 

Noticias relacionadas