Share

10 motivos por los que la enseñanza de idiomas es beneficiosa para el futuro

    • Amanda Reyes, profesora de chino en el Colegio Europeo de Madrid.

Seguramente, muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en aprender un nuevo idioma o lo que es mejor, nos planteamos por qué no hemos aprendido más a lo largo de nuestra vida. Sin duda, hoy en día son muchos los beneficios, tanto personales como laborales, que nos pueden aportar el conocimiento de idiomas y poder adquirirlo desde pequeños facilita muchísimo su aprendizaje y aporta muchos beneficios a lo largo de la vida de cualquier niño.

 ¿Cuáles son realmente estos beneficios?

Amanda Reyes, profesora de chino en el Colegio Europeo de Madrid, nos lo cuenta.

  1. Aumenta la confianza en uno mismo: El aprendizaje de idiomas ayuda en la confianza individual de las personas. Dominar a la perfección otra lengua te ayudará a sentirte más seguro, tanto a la hora de comunicarte con otras personas como a la hora de afrontar problemas y cambios.
  2. Tomas decisiones de manera más razonable: El aprendizaje produce estímulos cerebrales que ejercitan la mente y desarrollan capacidades cognitivas como la lógica, que ayudan en la toma de decisiones.
  3. Más facilidad para aprender otros idiomas: Resulta mucho más fácil y rápido aprender otros idiomas una vez se domina más de uno a la perfección.
  4. Te resulta más fácil viajar: Resultará más fácil relacionarte y defenderte en otros países que no hablen tu lengua natal, por lo que te sentirás mucho más seguro y cómodo viajando.
  5. Conocerás a más gente: Ya sea viajando, o con personas en tu alrededor, podrás comunicarte en otro idioma, por lo que las posibilidades de relacionarte y conocer a otras personas son mayores.
  6. Experimentas nuevas culturas: También, a través de la comunicación con otras personas extranjeras será más fácil conocer otras culturas y potenciar así, el conocimiento de la diversidad cultural.
  7. Tendrás más ventajas profesionales: Conocer más de un idioma no solo te diferencia del resto y te ofrece más posibilidades a la hora de encontrar trabajo, sino que demuestra proactividad a la hora de aprender y tener iniciativa, así como a la hora de afrontar los problemas que puedan surgir.
  8. Posibilidad de vivir y trabajar en el extranjero: También permite encontrar trabajo en un país extranjero y, por lo tanto, te ofrece posibilidades de vivir en otros países.
  9. Te abre la mente: ¡Conocer otros países, personas y culturas, y relacionarte con seguridad y comodidad te ayudará a entender otros puntos de vista y ver las cosas con otros ojos!
  10. Retrasa la demencia: Está demostrado que con el dominio de otras lenguas se potencian también otras capacidades cognitivas como la memoria, factor que ayuda en el retraso de enfermedades mentales como la demencia o el Alzheimer.

 

 

Noticias relacionadas