Share

Colegio Europeo de Madrid apuesta por materiales sostenibles

El Colegio Europeo de Madrid, CEM, reformó recientemente sus instalaciones apostando por materiales sostenibles. El motivo de esta apuesta fue fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente entre sus alumnos.

Durante la renovación de sus espacios, el centro educativo apostó para suelos y paredes por el linóleo, un derivado de la madera que, a diferencia del vinilo que es plástico, es un componente sostenible y biodegradable. También apostó en la madera por barnices ecológicos, con cítricos y libres de tóxicos “que permite un ambiente más limpio y puro”.

Además, usaron corcho natural, “un material con distintas ventajas ambientales ya que su fabricación no perjudica al medio ambiente”, y por la madera de pino sin tratar que, “además de contar con menos tóxicos y ser un material natural muy duradero, da un mayor efecto de calidez al ambiente”.

Por otro lado, el CEM, dentro de su programa educativo, cuenta con un Club de Sostenibilidad, donde ponen en marcha distintas iniciativas para concienciar a todos los alumnos sobre el cuidado y respeto del entorno. Estas iniciativas van desde el cuidado del huerto ecológico por los alumnos con el agua que sobra de las jarras a la hora de la comida “por lo que no implica un gasto adicional de agua”, hasta el reciclaje, pasando por participación en actividades externas, como reforestaciones y plantaciones promovidas por el Ayuntamiento.

El CEM se encuentra en proceso de unirse a la red de Ecoescuelas, un programa de sostenibilidad en el ámbito escolar que busca implicar a las próximas generaciones en el aprendizaje basado en la acción.

 

Noticias relacionadas