Share

El Colegio Europeo de Madrid fomenta la educación al aire libre en la etapa de infantil

El Colegio Europeo de Madrid  apuesta por la enseñanza al aire libre en su modelo educativo bajo la práctica del Free Flow, una herramienta pedagógica en la que participan casi 100 alumnos, sobre todo, de la etapa de infantil.

Dada la importancia que el aprendizaje al aire libre tiene como herramienta para el desarrollo de los más pequeños, el CEM apuesta por el Free Flow “con el fin de impulsar esta pedagogía que respeta el ritmo de cada niño. Esta práctica tiene múltiples beneficios ya que realizar actividades al aire libre permite a los alumnos aprender y descubrir en libertad, contando con un espacio mucho más atractivo y natural” subrayan.

De los más de 500 alumnos que el Colegio Europeo de Madrid tiene matriculados este curso, 97 de ellos pertenecen a la etapa de infantil donde el aprendizaje al aire libre juega un gran protagonismo. El CEM enfoca esta metodología, sobre todo, en el área de inglés de alumnos de 3 a 5 años. De este modo, la educación al aire libre está planteada como una extensión del aula y un espacio donde poder realizar actividades que tienen más dificultad en un espacio interior, como, por ejemplo, poner a los alumnos en contacto con la naturaleza. “Este modelo educativo permite potenciar el desarrollo de la creatividad e independencia de los niños en sus primeros años de vida, así como la capacidad de gestionar recursos, generar y expresar ideas”.

Este es el primer curso escolar en el que el Colegio Europeo de Madrid ha apostado por esta metodología para la cual adaptaron las instalaciones de su etapa de infantil, convirtiendo los patios en espacios adaptados para el aprendizaje al aire libre.

Abigail Kay, subdirectora de infantil del centro, afirma: “A menudo, cuando pensamos en niños jugando al aire libre, nos imaginamos patios tradicionales, quizás con una red y unas cuantas pelotas, pero la educación ha evolucionado en muchos sentidos y no solo en los tecnológicos. Apostar por el aprendizaje al aire libre y preparar espacios para ello está resultando, sin duda, muy interesante para nuestros alumnos más pequeños”.

“Gracias a esta apuesta, estamos consiguiendo potenciar muchas de sus habilidades además de captar su atención e interés por su aprendizaje diario, haciéndolo de una forma divertida y dándoles la oportunidad de que cada uno de ellos aprenda a su ritmo”, añade.

 

 

 

Noticias relacionadas