Share

Mujeres STEAM en Juan de Lanuza

Alexandra García cursa 2º de Bachillerato en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza. A sus 17 años es una muestra de estudiante ejemplar, quien además de tener un recorrido académico impecable, obtuvo una media de 10 en 1º de Bachillerato y al terminar sus estudios de Ed. Secundaria fue nominada al Premio Extraordinario a la Excelencia Académica. Alexandra demuestra su pasión en el ámbito científico y representa un ejemplo de alumna STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Alexandra ha demostrado que es capaz de cursar 2º de Bachillerato, y al mismo tiempo, interesarse en pruebas externas, como las Olimpiadas, estrechamente relacionadas con los contenidos STEAM. Estos han sido sus resultados:

  • Olimpiada de Biología de Aragón: entre los 15 primeros puestos, pasando a la fase nacional.
  • Primera edición de la Olimpiada Informática femenina (OIFEM): obtiene un 3º puesto en la Fase Nacional, lo que la lleva directamente a formar parte del equipo español en la Olimpiada Informática Europea Femenina (EGOI), que se hará en Zurich en junio.
  • Olimpiada de Física de Aragón: clasificada entre los 30 primeros estudiantes e irá a la Fase Final de Aragón.
  • Olimpiada de Química: obtiene el 5º puesto de Aragón.
  • Olimpiada de Filosofía: se están esperando los resultados.

Asimismo, en julio de 2020 obtuvo el título de Proficiency (C2) en Lengua inglesa.

En este tipo de actividades organizadas por diferentes organismos el alumnado ve reconocido su esfuerzo y demuestra el nivel de excelencia académica alcanzado, ya que son momentos en los que se ponen en funcionamiento sus capacidades, competencias, destreza e interés, más allá de las paredes de su centro.

En el colegio Juan de Lanuza, se forman líderes del futuro preparados para poner en práctica su excelencia académica en diferentes áreas de conocimiento. Por ello, el enfoque STEAM encaja en la filosofía educativa de este colegio zaragozano, considerado el mejor centro privado de Aragón desde 2002, según prensa especializada.

Es este un enfoque en educación basado en el uso de metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadoras, tales como proyectos, prácticas de laboratorio y herramientas tecnológicas, que combina el trabajo en equipo con un aprendizaje práctico a través de la investigación y exploración, todos ellos rasgos que se dan en las aulas del colegio.

 

 

Noticias relacionadas