Share

Juan de Lanuza registra la marca «The Art of Education®»

El colegio Juan de Lanuza de Zaragoza ha registrado la marca «The Art of Education®«, creada por el centro en el año 2002. Para el colegio esta iniciativa representa “un paso significativo hacia la promoción de un enfoque educativo que valora y fomenta el arte, la creatividad y una forma de pensar divergente”, subrayan.

“Nuestra institución se enorgullece de adoptar «The Art of Education®» como parte integral de nuestra filosofía educativa y forma de hacer. Esta marca registrada simboliza nuestro compromiso con la integración del arte y la creatividad en todas las facetas del aprendizaje, proporcionando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno global y competitivo”.

 Arte y la Creatividad

Para el colegio el arte y la creatividad desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes. “Más allá de las disciplinas artísticas tradicionales, el fomento de la creatividad en el aula contribuye a la formación de individuos capaces de abordar desafíos de manera innovadora y de adaptarse a un mundo en constante cambio”. 

Los responsables del colegio afirman que la creatividad está en su ADN: “La creatividad se respira en todas las disciplinas académicas, no sólo en el arte y la música, sino en las lenguas, las matemáticas, el pensamiento computacional, la creación de soluciones para problemas que existen en el entorno del alumnado”.

Pensar Divergente

El enfoque «The Art of Education®» fomenta una forma de pensar divergente, alentando a los estudiantes a explorar soluciones creativas y rompedoras para los problemas actuales y futuros. “Creemos que la capacidad de resolver problemas que aún no existen es esencial para preparar a los jóvenes de hoy para los desafíos del mañana”.

 Innovación Educativa

Con el proyecto «The Art of Education®», el colegio se reafirma con el compromiso con la innovación educativa: “Buscamos nutrir mentes curiosas, cultivar la originalidad y proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en pensadores críticos y agentes de cambio en la sociedad”.

Para el profesorado, el lema «The Art of Education®» representa “un paso audaz hacia un enfoque educativo más completo, integral, innovador y adaptado a las demandas del siglo XXI y siguientes”.

 

 

Noticias relacionadas