Share

El Mundo de Mozart, Europeo de Madrid y Devesa School galardonados en los Premios Innovación

La innovación y la calidad están en el ADN de los centros de ACADE y la prueba son los numerosos galardones que obtienen en los certámenes internacionales. Los últimos reconocimientos los han obtenido en la primera convocatoria de los Premios Innovación convocados por EIM Consultores, empresa colaboradora del 40 aniversario de ACADE.

La escuela infantil El Mundo de Mozart, de Madrid, se alzó con el premio en la categoría de Formación e implicación del profesorado por su proyecto Formación e implantación de la metodología de disciplina positiva en el aula. El programa fue desarrollado por todo el equipo educativo del centro con el asesoramiento de la responsable de formación interna de Disciplina Positiva, Carolina Huerta.

Otro de los centros de ACADE reconocidos por su trabajo fue el Colegio Europeo de Madrid con su proyecto European Valley, que ganó el premio en la categoría de Uso de la Tecnología. European Valley es una institución educativa que constituye un puente entre el mundo educativo y el mundo empresarial en torno a la tecnología. Facilita la formación al máximo nivel en el nuevo entorno digital, donde los alumnos aprenden experimentando en talleres, seminarios y laboratorios de investigación y desarrollo.

También el colegio la Devesa School de Carlet ha sido reconocido con el premio por su proyecto educativo Ojalá en la categoría de Lucha contra Bullying. Con este galardón el centro ve reconocido su trabajo en la formación en valores, en una mayor concienciación y sensibilización frente al acoso.

Además el colegio Salliver, de Fuengirola (Málaga) ha sido finalista en ese certamen nacional por su programa de Prevención integrar del acoso Escolar (PIDAE).

Al certamen se han presentado más de 600 candidaturas de más de 500 centros escolares de toda España. EIM Consultores ha organizado esta primera edición, en colaboración de SchoolMars, con el objetivo de distinguir públicamente el esfuerzo en innovación realizado por parte de las escuelas infantiles, colegios y centros de formación profesional.

Noticias relacionadas