Share

El Colegio Europeo de Madrid incluye un programa de radio y televisión en su proyecto educativo

El Colegio Europeo de Madrid ha comenzado un taller de radio y televisión dentro de su proyecto educativo. El objetivo del taller es que los alumnos aprendan, mediante técnicas de locución e improvisación, a mejorar sus competencias comunicativas.

Según sus creadores, el taller fomenta valores esenciales en los niños, como la creatividad y la cooperación, mejorando sus competencias comunicativas (dicción, locución y presentación) y desarrolla habilidades de comunicación que les permiten buscar, verificar, seleccionar y estructurar la información.

Los alumnos, desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato, desarrollan actividades de los departamentos de lengua e inglés, que después transforman a formato radiofónico en el estudio de radio y televisión del colegio. Estos trabajos posteriormente se emiten en CEM TV, el Canal de TV del colegio. La programación mensual de este canal incluye contenidos de actualidad, informativos, culturales y deportivos

Además de enmarcarse en el proyecto educativo del Colegio Europeo de Madrid, Euroradio y TV, también se ofrece como clase extraescolar, dando la oportunidad a los alumnos de seguir disfrutando de esta oferta educativa fuera de su horario escolar.

 

 

Noticias relacionadas