Share

El colegio Europeo de Madrid incorpora un Programa de Salud Digital a su proyecto educativo

El colegio Europeo de Madrid lanzará una campaña basada en  Salud-Digital que va dirigida a alumnos y padres para informar sobre la importancia del tiene el mal uso de las redes sociales y los nuevos dispositivos en la vida cotidiana de los niños.

Guillermo Cánovas, director de EducaLike, ha sido el encargado de crear módulos informativos que se implantarán en las clases durante este curso. Con la colaboración de Esmeralda Velasco y Jorge Calvo, profesores del colegio, estos módulos se abordarán de forma personalizada, práctica y dinámica, dependiendo del ciclo escolar en el que se encuentre el alumno.

Los temas principales son la salud postural del alumno con los dispositivos y seguridad y situaciones de riesgo en las redes sociales. Además trataran áreas como el acceso a la Información de Internet, la privacidad y el abuso y adicción de los dispositivos.

De este modo, con el objetivo principal de cuidar la calidad y salud digital de sus alumnos, el CEM implantará en cada nuevo curso escolar nuevos recursos digitales y tecnológicos. Utilizarán herramientas como antivirus, una buena estructura de Wifi, una política de filtros de Internet y directivas de uso.

Durante el curso pasado, los alumnos de ESO y Bachillerato recibieron, también, talleres sobre seguridad wifi. Consiguieron que tanto los estudiantes, como sus padres y profesores, tomaran consciencia de la importancia de las redes sociales y el peligro del mal uso. Comprobaron lo sencillo que puede resultar la suplantación de identidad o los robos de contraseñas debido a la inseguridad en redes públicas.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto proyecto de European Valley que el colegio desarrolla con el objetivo de dotar a los alumnos de herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para práctica del futuro.

 

Noticias relacionadas