Share

Alumnos del colegio Europeo de Madrid presentarán su Proyecto ION en South Summit

Un grupo de alumnos del colegio Europeo de Madrid presentará el Proyecto ION el próximo 4 de octubre en South Summit, un evento que reúne en el IFEMA de Madrid las mejores startups, inversores y corporaciones.

El Proyecto ION consiste en el desarrollo de un molino de energía eólica para llevar, de manera real, la electricidad a la Escuela Eretore, en Tanzania. La profesionalidad de esta iniciativa llevó a que el pasado mes de junio los alumnos se proclamaran ganadores del Proyecto Retotech de la Fundación Endesa.

Los estudiantes realizarán la presentación en inglés, y el objetivo de la participación en South Summit es conseguir financiación para llevar adelante su idea y convertirla en una realidad, ayudando de este modo a quienes más lo necesitan.

El colegio Europeo de Madrid, que cuenta con un sistema educativo íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, tiene un compromiso constante con iniciativas solidarias, siempre de la mano de la Fundación Carpio Pérez.

El trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la creatividad son algunos de los valores que fomentan el centro y que han sido básicos en el desarrollo de este proyecto. Además los profesores explicaron sus materias curriculares basándolas en la aplicación de esta iniciativa. Así, asignaturas como Física, TIC, Tecnología, Matemáticas o Arte se convirtieron durante el curso pasado en la columna vertebral del Proyecto ION.

 

Más información

European Valley: https://www.europeanvalley.es/

Noticias relacionadas