Niña en clase
Share

El presidente y el vicepresidente primero de ACADE: El aprobado general es un error

Tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada entre el Ministerios y las Consejerías, el 15 de abril, y los acuerdos alcanzados, ACADE ha reivindicado la autonomía diferenciada para los centros privados no sostenidos con fondos públicos y reclama flexibilidad en el calendario escolar para extender el curso escolar en julio.

Así lo han manifestado Juan Santiago, presidente de ACADE, y Franc Corbí, vicepresidente primero, en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación.

Ambos subraya que medidas como un aprobado general constituye un error ya que no se estaría valorando el esfuerzo que han realizado los alumnos durante este periódo y, además, subrayan hay medios telemáticos y pruebas de evaluación diferentes que permiten valorar los conocimientos de los estudiantes.

El objetivo es continuar ofreciendo la enseñanza de calidad y excelencia que las familias demandan de los centros privados.

Os dejamos dos de las últimas entrevistas radiofónicas a ambos responsables de ACADE en los que se analiza esta y otras cuestiones del panorama educativo tras la Conferencia Sectorial, así como la Nota de Prensa enviada por ACADE.

Foto: <a href="https://www.freepik.es/fotos/fondo">Foto de Fondo creado por pressfoto - www.freepik.es</a>