Share

Colegio Europeo de Madrid organiza un Mercadillo Solidario en favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer

El Colegio Europeo de Madrid vuelve a mostrar su lado más solidario en la puesta en marcha de su VII Mercadillo Solidario a favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer. El evento tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre, de 13:30 a 19:00 horas en las instalaciones del centro, en la calle Cólquide número 14, en Las Rozas.

Este encuentro se convierte en un plan navideño donde todos aquellos que asistan podrán aprovechar a hacer sus compras navideñas de la mejor forma: contribuyendo en una causa solidaria como lo es sumar esfuerzos en la investigación contra el cáncer.

El centro, que pertenece desde el curso anterior al grupo educativo internacional Cognita, ofrecerá una jornada navideña que podrán disfrutar tanto adultos como niños con actividades muy especiales como el sorteo de unas cestas navideñas, llenas de productos donados por los padres del colegio, o la “Patrulla Solidaria” que han organizado los alumnos: han elaborado trabajos que ese día venderán en uno de los puestos y cuya recaudación también se destinará a esta fundación. En el mercadillo habrá productos de todo tipo: desde belleza, moda infantil, moda de mujer, bisutería, productos gourmet, hasta joyería.

Además, desde la Fundación Cris Contra el Cáncer se ofrecerá una charla motivacional a los alumnos del colegio para concienciarles de la importancia en la detección precoz de la enfermedad, con el fin de que puedan entender perfectamente las consecuencias del cáncer y la importancia de comprometerse en su investigación.

Uno de los pilares básicos del proyecto educativo del Colegio Europeo de Madrid es la formación en valores. Por ello, se preocupan por educar a sus alumnos desde sus primeros años académicos en valores solidarios y, además, por llevarlos a la práctica con acciones de este tipo para que, desde muy pequeños, entiendan la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y empatizar con cualquier persona.

Noticias relacionadas