Share

ACADE traslada a Universidad su voluntad de colaborar en la modificación en la LOU

El secretario general de Universidades del ministerio, José Manuel Pingarrón, recibió al presidente de ACADE, Juan de Santiago, que estuvo acompañado por el responsable de Políticas Universitarias de la Junta Directiva de la Asociación, Marcos Núñez; y la secretaria general, Charo Vega.

En el encuentro se analizó el peso de la universidad privada en la formación del capital humano y en las líneas de investigación del país. Los representantes de ACADE pidieron al secretario general que se tenga en cuenta a la universidad privada en el diseño de la política universitaria, y trasladaron su voluntad de colaborar y de servir de interlocutor, especialmente en un momento en el que el Gobierno tiene previsto modificar la LOU.

En esta reunión, que se desarrolló el 6 de noviembre, también participó Enrique Collell, director del Gabinete de la Secretaría General de Universidades.

Este encuentro se suma a los contactos que el presidente de ACADE está manteniendo con los responsables de Educación y Universidades del Gobierno nacional y autonómicos. Anteriormente mantuvo reuniones con el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas; el consejero de Educación de Madrid, Rafael Van Grieken, y la viceconsejera, Cristina Álvarez; y el secretario autonómico de Educación e Investigación de la Comunidad ValencianaMiguel Soler, entre otros.

 

Pie de foto: 

Desde la izquierda. Enrique Collell, director del Gabinete del secretario general de Universidades; Juan Santiago, presidente de ACADE;  José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades; la secretaria general de ACADE y el responsables de Políticas Universitarias de la Asociación, Charo Vega y Márcos Núñez.

Noticias relacionadas