Share

Los alumnos de los centros privados de Canarias obtienen mejores resultados, informa PISA

La diferencia entre las mejores puntuaciones en ciencias, comprensión lectora y matemáticas de los alumnos de los colegios privados canarios sobre los que estudian en colegios de subvención pública es una de las mayores de España. Así lo pone de manifiesto el informe PISA en su última edición. Si bien esta conclusión no hace más que afirmar lo que ocurre en el resto del territorio español, tal como informábamos en el artículo PISA lo deja claro: La escuela privada dedica más recursos y horas a la enseñanza de ciencias, la brecha en las islas, entre privada y de subvención pública, es mayor que en la península.

En el caso de las ciencias, la puntuación media de los alumnos de centros privados en España es de 513 puntos y de 483 en los públicos. Sin embargo, la diferencia no es tan notable como lo es en Canarias, con 60 puntos de diferencia entre ambos tipos de centros, informe el diario eldia.es

En matemáticas, la media de puntuación de los países de la OCDE es de 486,5 puntos en centros públicos y 513 en privados. En el caso de España, la distancia es menor en este caso -30 puntos en favor de los privados-, pero la diferencia más alta se produce en Canarias -57 puntos-, muy por encima del resto de comunidades.

Con respecto a la lectura, los países de la OCDE obtienen una media de 488,5 puntos en centros públicos y 517 en privados (28 puntos de distancia). Dentro de la UE esta diferencia llega a los 37 puntos, similar a la que registra el conjunto de España -519 en centros privados y 485 en públicos-. Canarias vuelve a ser la región donde la diferencia es más notable.

Noticias relacionadas