Share

Aprovecha tu crédito formativo con ACADE. Te explicamos en qué consiste

 

¿Qué es el crédito de formación bonificada?

Es una ayuda económica que las empresas reciben para la formación de los trabajadores y que se hace efectiva mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Todas las empresas disponen de este crédito, su cuantía depende de la plantilla media del año anterior y de importe que se haya ingresado a la Seguridad Social en concepto de formación profesional en ese ejercicio. El crédito se renueva en cada ejercicio fiscal, por lo tanto, la formación debe realizarse dentro del año natural.

Las empresas con menos de 50 trabajadores pueden reservar el crédito de formación para los dos ejercicios siguientes, y deben solicitarlo antes del 30 de junio. El resto perderán el importe del crédito que no consuman al cambiar de año natural.

Reserva de crédito

Las empresas con menos de 50 trabajadores pueden realizar los trámites para reservar el crédito de formación para los dos ejercicios siguientes desde la propia empresa a través de su perfil en FUNDAE como entidad bonificada, o también lo podemos desarrollar desde ACADE sin coste alguno como centro asociado. Para hacer este trámite desde ACADE es necesario remitir el Contrato de Encomienda (descárgalo) antes del 15 de junio al correo formacioncontinua@acade.es

Formación de ACADE

Desde ACADE podemos gestionar la bonificación de cursos externos, impartidos por otras empresas, y también dispone de una amplia oferta de cursos bonificables dirigida al sector educativo, sobre los que realizamos la gestión de la bonificación de estos cursos sin coste adicional para la empresa.

Más Formación Especializada Gratuita, que no consume tu crédito formativo

 

formacion 7 4 - Aprovecha tu crédito formativo con ACADE. Te explicamos en qué consiste

 

 

Noticias relacionadas