Share

FECEI, en colaboración con Cambridge Assessment English, convoca un concurso sobre el clima para estudiantes de inglés

FECEI, Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, con el apoyo de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, convoca la III edición del concurso Help to Learn, dirigido a estudiantes de inglés de entre 6 y 17 años de academias miembro de FECEI, así como centros de preparación de exámenes de Cambridge Assessment English.

En esta ocasión, el concurso se desarrolla bajo el título The world needs our help (El mundo necesita nuestra ayuda) e invita a reflexionar sobre el uso responsable de los recursos de nuestro planeta. El objetivo es animar a los estudiantes a utilizar el idioma inglés para pensar sobre temas de debate global; así, se les propone preparar carteles o vídeos con proyectos sobre cómo contribuir a frenar los cambios que se están produciendo en los ecosistemas de la Tierra. Con la regla de las “tres Rs” (reducir, reutilizar y reciclar) como hilo conductor, se trata de proponer pequeños o grandes cambios que ayuden a conservar nuestro entorno.

Los trabajos pueden entregarse de forma individual, pero se recomienda que sean grupales (de entre 2 y 4 alumnos) para fomentar los valores del esfuerzo compartido. La fecha límite para enviarlos es el 10 de enero de 2020 a las 12.00 horas. Los equipos ganadores en las dos categorías (niños de entre 6 y 12 años y jóvenes de entre 13 y 17) recibirán una tableta para cada alumno participante y otra para el profesor. Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar la noche del 21 de febrero en Madrid.

Scott Markham, presidente de FECEI, comenta: “tras el éxito del año pasado estamos encantados de lanzar la tercera edición de Help to Learn. Es muy importante concienciar a nuestros jóvenes sobre los problemas a los que se enfrenta el Planeta hoy en día. Ellos son el futuro y deben conocer la realidad a la cual nos enfrentamos para ayudar a mejorar. Pensamos que inculcar valores positivos y responsables es muy importante; así pues, fomentar buenas prácticas entre nuestras academias y los jóvenes forma parte de nuestra misión. Apostamos por un futuro prometedor para las siguientes generaciones y nuestra idea es que, si plantamos la semilla en el aula, quizás los alumnos puedan llevarse algo con ellos para practicarlo fuera”.

Marta Medrano, responsable de Marketing para España y Portugal de Cambridge Assessment English, comenta: “estamos muy contentos de colaborar con FECEI, por tercer año consecutivo, en el concurso Help to Learn. Las soluciones a los problemas medioambientales que se nos plantean llegarán gracias a la colaboración de personas de todo el mundo, por ello, pensamos que es importante fomentar el aprendizaje del inglés como un instrumento de entendimiento entre países y culturas ante los grandes retos a los que nos enfrentamos”.

 

Para más información:

Noticias relacionadas