Share

FECEI duplica su afiliación en los últimos diez años y representa al 20,3 % del sector

 

    • Ha pasado de 400 empresas asociadas a un total de 802 en la actualidad.
    • En España se registran 3.954 centros privados de enseñanza de idiomas.

NdP.- Madrid, 9 de abril, 2024.- La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) ha hecho público su último Informe de Representación del Sector, con datos actualizados a marzo de 2024.

En dicho Informe se facilita el censo de centros privados de idiomas censados en España, cuya cifra alcanza los 3.954, de los cuales un 25 % están en Andalucía, un 12 % en Cataluña, un 8,7% en Madrid y otro 8,4% en Valencia, siendo las cuatro comunidades autónomas con más escuelas de idiomas.

En cuanto a la representación sectorial de FECEI, el Informe subraya que en todo el territorio español ha experimentado un notable crecimiento en los últimos diez años, casi duplicándose su número”.

FECEI cuenta en marzo de 2024 con un total de 802 afiliados, lo que representa el 20,3% de los centros establecidos y convierte a FECEI, según su presidente, Scott Markham, “en la organización empresarial más representativa a la hora de relacionar al sector con las administraciones, con los sindicatos y con la opinión pública”.

Por último, el Informe de Representación señala que los datos “no incluyen el trabajo de autónomos privados sin profesores contratados, clases particulares impartidas desde domicilios personales, ni el impacto de las plataformas internacionales que operan en nuestro país”.

 

 

Noticias relacionadas