banner escuelas infantiles 1170x500 - Escuelas infantiles

Sectorial de escuelas infantiles

Últimas noticias

Junta directiva de la sectorial

Presidente

Ignacio Grimá

Vicepresidenta

Carmen Bardal Latorre

Secretaria

Marta Saiz

Vocales

José Francisco Bracho

Paula Gundín

Principales servicios

Gestión de autorizaciones

Los responsables de la sectorial de infantil, junto al departamento jurídico, prestamos asistencia durante la tramitación de expedientes de autorización, adaptación de los centros a las normativas autonómicas de requisitos mínimos, etc.

Denuncia de centros ilegales

Comunicamos a las Administraciones competentes las irregularidades cometidas por establecimientos que se hacen pasar por Centros de Educación Infantil Autorizados.

Negociación Colectiva

ACADE es la organización mayoritaria en la negociación del Convenio Colectivo Estatal de los Centros de Asistencia y de Educación Infantil.

Asesoría Jurídica especializada

La asesoría jurídica de ACADE ha resuelto más de 10.000 consultas en los últimos cinco años, ha enviado más de 4.000 circulares y dosieres legislativos y ha velado por los intereses de sus asociados. Tenemos una amplia experiencia en:

      • Normativa laboral: contratación, aplicación del convenio, despidos y régimen disciplinario, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, etc.
      • Información legislativa: mediante circulares e incorporación en la página WEB de ACADE de las disposiciones normativas, estatales y autonómicas que afectan a este sector empresarial.
      • Normativa educativa, fiscal, Protección de Datos, etc.

Formación y perfeccionamiento profesional

Más de 5.000 profesionales de educación infantil han pasado por nuestras aulas. Recíclate y forma permanentemente a tus trabajadores, aprende nuevas formas de gestión y técnicas pedagógicas, ofrece lo que todavía nadie ofrece y dota así de valor añadido a tu modelo empresarial y educativo.

Los canales de comunicación de ACADE a tu disposición:

      • Página WEB y Redes Sociales: difusión de noticias y vídeos más relevantes de tu centro en nuestros medios online, que reciben más de 20.000 visitas mensuales.
      • Newsletter semanal.
      • Revista ACADE: contiene información institucional y pedagógica con contenidos de gran interés para nuestros asociados. Infórmate de todo lo que sucede en el sector educativo y de las últimas novedades económicas y laborales que te afectan.

Eventos institucionales

Para que nuestros asociados sean los primeros en conocer las novedades que afectan al sector y compartan sus experiencias, el departamento de relaciones y servicios institucionales de ACADE organiza eventos en los que participan los principales expertos y líderes de opinión del sector educativo infantil 0 - 3.

Club de Excelencia e Innovación

El Club de Excelencia e Innovación se abre a todos los centros que deseen profundizar en:

      • Formación y mejora constante: poniendo al alcance de todos los centros asociados las últimas tendencias en materia de educación.
      • Diferenciación individualizada: de cada uno de los centros que lo integran.
      • Calidad, excelencia, innovación, creatividad y liderazgo.

Convenios de colaboración con proveedores del sector de educación infantil 0 - 3

Convenio colectivo de educación infantil