Share

La ciberseguridad en el aula en desayuno de ACADE-Valencia de diciembre

Rafael Vidal, director de Seguridad y Gobierno TIC de la empresa tecnológica Nunsys, dirigió la sesión Ciberseguridad en el aula que se desarrolló en el marco de los Desayunos de Trabajo de  ACADE-Comunidad Valenciana el 15 de diciembre. En la jornada, dirigida a directivos de colegios asociados a ACADE y NABSS, se analizaron los aspectos tecnológicos que se deben tener en cuenta para proteger y mejorar la calidad de la enseñanza. el encuentro se dividió en tres ejes principales: La seguridad de los sistemas de hacking e intrusiones, el retorno de la inversión en nuevas tecnologías, y la vigilancia en el cumplimiento de leyes y regulaciones.

Ámbitos como la protección de la intimidad de los alumnos, la seguridad en los accesos a la red y la implantación de conexiones seguras constituyeron las áreas que mayor interés generaron en los representantes de los colegios que participaron en el encuentro. Los directivos también mostraron su preocupación por la “restrictiva” regulación europea en materia de protección de datos de obligado cumplimiento en 2018, la protección de los sistemas del colegio y las actuaciones de los alumnos realizadas desde la infraestructura proporcionada por el propio centro educativo.

Actualmente, las aulas están dotadas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet. Además, alumnos y profesores disponen ordenadores personales y dispositivos móviles que utilizan como herramienta de trabajo dentro y fuera del aula.

El encuentro se se desarrolló en el ESIC Valencia y estuvo patrocinado por SANED y la revista Valencia Plaza.

Noticias relacionadas