Share

ACEDIM analizó cómo afecta la subida del IPC a los centros de idiomas

 

    • La segunda Mesa Redonda, que ahondará en la contratación y la reforma laboral, tendrá lugar el 18 de mayo a las 11:30 horas.

ACEDIM, la Asociación  de Centros de Enseñada de Idiomas en la Comunidad de Madrid, celebró el 22 de abril la primera de las Mesas Redondas que componen el ciclo que se desarrollará en estos meses.  El tema de esta primera sesión no pudo estar más de actualidad para la economía de las empresas y ciudadanos: la subida del IPC y cómo está afectando al sector de idiomas.

En el encuentro se analizaron los mecanismos que los centros llevan a cabo para absorber el IPC,  y cómo esta subida afecta a salarios y a la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Esta primera Mesa Redonda tuvo una muy buena recepción”, subraya Miguel Tajuelo, presidente de ACEDIM, “y estamos expectantes para la próxima en la que abordaremos casos prácticos de nuestro sector sobre la reforma laboral y las modalidades de contratación, teniendo en cuenta que aún no están recogidos estos cambios en el convenio”.

Con este ciclo de Mesas Redondas ACEDIM, quiere abrir la Asociación a la participación de sus asociados, tal como acordó en la reunión de Junta Directiva que celebró el 30 de marzo, abordando temas de actualidad que afecten al sector de enseñanza de idiomas.

Reforma laboral y contratación

La segunda Mesa Redonda de este ciclo ahondará en la contratación y la reforma laboral y tendrá lugar el 18 de mayo a las 11:30 horas.

Resolver dudas sobre la modificaciones que introduce la reforma laboral será uno de los ejes principales de este encuentro. Al finalizar la mesa redonda, intervendrá Luis Torres, director de la Asesoría Jurídica de ACADE.

    • Formato: Online
    • Abierto a: Asociados de ACEDIM
    • Dia: 18 de Mayo
    • Hora: 11:30
    • Duración estimada: 1,5 horas

 

 

Noticias relacionadas