Share

FECEI y ACEDIM se reúnen con el director de la Oficina de Español de Madrid

 

  • El turismo idiomático dejó en nuestro país en 2019 más de 670 millones de euros

 

El 15 de noviembre tuvo lugar una reunión organizada por de FECEI entre Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), Scott Markham, y Miguel Tajuelo, presidente de la Asociación de Centros de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

En el transcurso de la reunión, FECEI y ACEDIM  tuvieron oportunidad de explicar a Toni Cantó la importancia que para sus representados reviste la enseñanza del idioma español. Son más de 400 los centros privados que imparten español para extranjeros. Además de los residentes que desean perfeccionar el idioma, existen otros 485.000 que son visitantes y que vienen cada año a España para hacer “turismo idiomático” y recibir clases de español. Estos cursos suelen durar de media 3 o 4 semanas.

En 2019, año antes de la pandemia, el turismo idiomático dejó en nuestro país más de 670 millones de euros, cantidad que la Oficina del Español, FECEI y ACEDIM pretenden incrementar en ejercicios sucesivos.

Toni Cantó, Scott Markham y Miguel Tajuelo acordaron explorar las posibilidades de actuaciones conjuntas y colaboraciones encaminadas a potenciar la enseñanza del español y convertir a Madrid en la capital mundial del idioma. Actuaciones que pueden ir desde la convocatoria de eventos, seminarios y congresos, a la realización de Estudios e Informes que permitan marcar las líneas de trabajo más prometedoras.

 

 

Noticias relacionadas