Share

ACADE, FECEI y ACEDIM consideran muy restrictivas las medidas de limitación de aforos y clases presenciales en las academias de idiomas

  • Ponen de manifiesto el agravio comparativo con los centros de enseñanza reglada.

  • Resaltan que los riesgos de contagio en este tipo de centros son mínimos.

 

NdP.- Madrid 21/09/2020.- La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE) y la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas en la Comunidad de Madrid (ACEDIM) han emitido un comunicado en el que pone de manifiesto el carácter “excesivamente restrictivo” de las medidas que afectarán al sector, entre las adoptadas por el Gobierno de la Comunidad en las zonas, distritos y municipios con más alta incidencia de la Covid-19.

Concretamente, los Centros de Enseñanza de Idiomas no podrán exceder el 50 % de sus aforos, y en todo caso las clases presenciales se limitarán a un máximo de 6 personas.

Según María José Artero, presidenta de ACEDIM, “es un agravio comparativo con los centros educativos. Los centros de enseñanza de idiomas siguen rigurosamente la normativa sanitaria  lo que reduce el riesgo de contagio. Las actuales limitaciones en Madrid sitúan a los Centros de Idiomas afectados en grave dificultad para seguir prestando sus servicios”.

A nivel nacional, la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) resalta que “hasta la fecha no se ha reportado un solo brote entre las casi 500 academias asociadas a lo largo de todo el territorio nacional – declara Scott Markham, presidente de FECEI – A ello ha contribuido la aplicación en todos los centros de un estricto protocolo de seguridad que FECEI estableció para sus asociados al declararse la pandemia”, añade Scott Markham.

Tanto ACEDIM como FECEI se han dirigido a la patronal nacional de toda la Educación Privada, ACADE, para que negocie con la Comunidad de Madrid la aplicación de baremos similares a los impuestos a la enseñanza reglada, de cumplimiento más compatible con la supervivencia económica de las academias de idiomas.

 

Repercusión en Medios

 

 

 

Noticias relacionadas