Share

Celebrada la Jornada Anual de los colegios de ACADE-Andalucía

Los colegios de Andalucía celebraron su Jornada Autonómica Anual el 14 de febrero en Madrid para abordar la situación del sector. En el encuentro Agustín Serrabona, presidente de ACADE-Andalucía, analizó el escenario socioeconómico y político de esta comunidad que afecta directamente a la enseñanza privada. También se abordó esta situación en el contexto nacional.

En el encuentro se informó sobre las reuniones que se están manteniendo con las administraciones, partidos políticos y agentes sociales para la defensa de la enseñanza privada, tanto a nivel nacional como autonómico. Entre ellas, se explicó el encuentro con el consejero de Educación y Deporte de Andalucía, Javier Imbroda, y se avanzó la próxima reunión con Ignacio Méndez Cortegano, secretario general de Hacienda, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero  para abordar los modelos de financiación directa a la familia en la educación.

La sesión sirvió también para presentar ACADE EDU-SUMMIT, el evento de la enseñanza privada que tendrá lugar los día 24 y 25 de abril en el estadio Wanda Metropolitano, así como la convocatoria de Premios Educación y Libertad que en esta ocasión se abre a todos los centros asociados de todos los sectores que integran ACADE.

La Jornada Anual de Andalucía se celebró en esta ocasión junto con una visita al colegio Santo Tomás de Aquino de Madrid. Los directivos de los centros andaluces fueron recibidos por Mª Jesús Casado, titular del colegio, y por Luis Fernando Martín, director, quienes explicaron el programa pedagógico, los proyectos de colaboración que el centro mantiene con distintas organizaciones y su trabajo dentro de programas de excelencia e innovación.

Noticias relacionadas