Share

ACADE solicitó al Ayuntamiento de Madrid la actualización de las cuantías y procesos de las becas 0-3

ACADE ha mantenido el viernes 12 de abril una nueva reunión con el Ayuntamiento de Madrid para volver a trasladarles la situación de los centros de educación infantil privados y manifestarles la necesidad que desde esta administración se tenga en cuenta a la red privada a la hora de alcanzar los objetivos de universalización de la escolaridad en la etapa 0-3.

Al encuentro asistieron por parte de ACADE, Marta Fernández Denise Zarruk, como representantes de la Junta Directiva Infantil de Madrid, y Luis Torres, director del Departamento Jurídico; y por parte del Ayuntamiento, José Fernández Sánchezdelegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad; Javier Gardón, director General de Familia e Infancia; y Carlos Anselmo, director general de Educación, Juventud y Voluntariado.

Uno de los temas prioritarios de este encuentro fue la convocatoria de las becas municipales 0-3. En este ámbito, ACADE solicito al Ayuntamiento los siguientes puntos:

    • Aumento de las cuantías de la beca municipal y ampliación de los baremos de las rentas más altas para poder llegar a más familias.
    • Propuesta de un calendario de publicación más acorde con los plazos de la convocatoria de las becas de la Comunidad de Madrid y del periodo de admisión en centros públicos.
    • Abono mensual de la beca y a través de mecanismos simplificados.
    • Eliminar el requisito de “haber participado en el proceso de admisión en la red municipal de escuelas infantiles del Ayuntamiento y no haber obtenido plaza”.

Por otra parte, también se abordó el proceso de admisión de alumnos en escuelas infantiles municipales, donde los representantes de ACADE solicitaron que los criterios económicos para la admisión en estas escuelas tengan el mismo baremo y puntuación que los criterios de situación laboral.

Otro de los puntos que la Asociación abordó fue el grave impacto que supone la apertura de nuevos centros públicos teniendo en cuenta que ya existe una amplia red privada, “que ha mostrado de forma permanente su compromiso con las familias y un alto nivel de servicio”.  Por último, trasladó la preocupación por la proliferación de centros no autorizados y madres de día, y solicitó al Ayuntamiento que tomen medidas y lleven a cabo inspecciones.

 

 

Noticias relacionadas