Juan Santiago, Viceconsejera de Política Educativa y Director General de Educación de la Comunidad de Madrid
Share

La Comunidad de Madrid anuncia ACADE su voluntad de incrementar las becas 0-3 tras la prórroga presupuestaria

El presidente de ACADE, Juan Santiago, junto con el vicepresidente segundo y presidente de la Sectorial de Infantil, Ignacio Grimá, y la secretaria general, Charo Vega, mantuvieron una nueva reunión con Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid; Jorge Elías, director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio; y José Ignacio Martín, director general de Educación Infantil, Primaria y Especial. el objetivo principal del encuentro fue trasladar a la Comunidad de Madrid la preocupación por la congelación de los importes de las becas de infantil 0-3, y el incumplimiento del compromiso de incrementarlas. 

Rocío Albert subrayó que esta congelación se debe a la prórroga de los presupuestos de la Comunidad, aunque su compromiso con las escuelas infantiles privadas “sigue firme y con una fuerte voluntad de apoyo”. Además, la comunidad se ha comprometido a cumplir el Plan Estratégico tan pronto se resuelva la situación de prórroga presupuestaria, y a incrementar el importe de la cuantía de las becas en un porcentaje superior al previsto inicialmente.  

ACADE, ante la situación de incertidumbre y malestar de los centros educativos, ha solicitado a la Comunidad que envíe un “comunicado” que explique los motivos para congelar las becas, al mismo tiempo anuncie que su voluntad de aumentar el importe, algo que los responsables educativos confirmaron que lo realizarán en los próximos días.

Propuestas conseguidas

En el encuentro los representantes autonómicos confirmaron que dos solicitudes planteadas por ACADE han sido aprobadas. La primera es el adelanto de la publicación de la convocatoria de becas, una demanda constante de ACADE debido a los grandes retrasos que se produjeron en los últimos cursos. La segunda propuesta aceptada por la Comunidad es la posibilidad de solicitar la ayuda para los niños nacidos antes del 31 de diciembre.

Todo esto es el resultado de varias reuniones de ACADE con los responsables educativos madrileños. En esta línea de colaboración están previstos nuevos encuentros con la Comunidad para continuar profundizando en las necesidades de este sector educativo e implementar acciones de mejora.

 

 

Noticias relacionadas