Share

ACADE pide a la Consejería de Educación madrileña ayudas que eviten el cierre masivo de escuelas infantiles privadas

Continuando con los encuentros que ACADE está realizando con las Administraciones, el 25 de noviembre el presidente de la Asociación, Juan Santiago; Ignacio Grima, vicepresidente segundo y presidente de la Sectorial de Infantil; y Rosario Vega, secretaria general, se reunieron con Manuel Bautista, director general de Becas y Ayudas de la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de Madrid, y con Verónica García-Larrache, subdirectora general.

El objetivo principal de la reunión fue trasladar a la Dirección General la grave situación que atraviesa el sector de educación infantil privada en la comunidad de Madrid y exigir la rápida respuesta por parte de la Consejería ante una situación inminente de cierre de muchos de los centros.

Los representantes de ACADE informaron a la Dirección General sobre los modelos de financiación al sector 0-3 aprobados recientemente por otras comunidades autónomas. Ante estas circunstancias ACADE solicitó la urgente y rápida aplicación de la ampliación de la financiación destinada al sector, con un alcance suficiente como para permitir la subsistencia de nuestras escuelas.

Además solicitaron que se facilitase y diera tiempo suficiente a los centros para la tramitación de los requerimientos solicitados por la Comunidad de Madrid en relación a las ayudas, becas o cualquier otra gestión.

Por su parte, el director General afirmó que trasladará a Enrique Ossorio, consejero de Educación, las propuestas y solicitudes de ACADE, así como la situación de crisis del sector.

También informó de la posibilidad de implementar una ampliación del cheque escolar, aunque indicó que esto depende de la aprobación de los presupuestos de la Comunidad que en estos momentos se encuentran en fase de tramitación en la Asamblea de Madrid.

 

 

Noticias relacionadas