Share

Ignacio Grimá y Carmen Bardal en Hablemos de Educación: «La amenaza de muerte de las escuelas infantiles privadas»

«La amenaza de muerte de las escuelas infantiles privadas» fue el eje del programa de Hablemos de Educación, que dirige Franc Corbí, vicepresidente primero y tesorero de ACADE, que se emitió este domingo 18 de octubre en radio Intereconomía.

En esta ocasión intervinieron Ignacio Grimá presidente de la Sectorial de Educación Infantil de ACADE; Carmen Bardal, presidenta de Adeiv-Acade, la sectorial de escuelas infantiles privadas de la comunidad valenciana; Ismael Sanz, exdirector general de Educación de la Comunidad de Madrid;  y José Seco, presidente del sindicato CSIF en  la comunidad valenciana.

Hablemos de Educación inicia esta nueva andadura alcanzando una proyección nacional. Un programa que aborda la realidad y la actualidad del sector educativo y quiere descubrir los aspectos más relevantes de la enseñanza y el mundo que le rodea, con entrevistas y la participación de expertos y analistas en educación y formación.

En el programa inaugural de esta temporada, que se emitió el 11 de octubre, contó, entre otros, con la intervención de Juan Santiago, presidente de ACADE, que abordó la situación de la enseñanza privada en España, especialmente con en la posibilidad de imponer el 21 % del IVA “que supondría un desastre completo” para la enseñanza reglada y no reglada.