Share

Hablemos de Educación, en radio Intereconomía todos los domingos a las 19 horas

Hablemos de Educación, el programa de radio Intereconomía que dirige Franc Corbí, vicepresidente primero de ACADE, inicia esta nueva andadura con alcanzando una proyección nacional. Un programa que aborda la realidad y la actualidad del sector educativo y quiere descubrir los aspectos más relevantes de la enseñanza y el mundo que le rodea, con entrevistas y la participación de expertos y analistas en educación y formación.

En este primer programa contó con la intervención de Juan Santiago, presidente de ACADE, que abordó la situación de la enseñanza privada en España, especialmente con en la posibilidad de imponer el 21 % del IVA «que supondría un desastre completo» para la enseñanza reglada y no reglada.

Afectaría tanto a las familias como la administración, subrayó Juan Santiago, ya la recaudación sería 1.694 millones de euros, sin embargo el gasto para la administración sería 2.161 millones de euros al tener que hacerse cargo de todos los alumnos de la enseñanza privada que ya no podrían hacer frente al incremento del coste del IVA. «Se genera un déficit para el Estado 467 millones de euros», subraya.

«La situación es Kafkiana. Me suena a nacionalización de la enseñanza», afirma el presidente de ACADE. «Con esta medida los verdaderamente perjudicados van a ser las familias que han elegido libremente el centro educativo que con esta imposición del IVA ya no podrán hacer frente al pago del centro que han escogido.»

En este primer programa también han participado Susana Sorribes presidenta de INSNOVAE ; Ismael Sanz, exdirector general de Educación de la comunidad de Madrid; Jesús Martínez, Ceo de EDUDONE.

 

Hablemos de Educación se emite en Radio Intereconomía los domingos a las 19 horas

www.intereconomia.com/programas/hablemos-de-educacion/hablemos-de-educacion