Share

ACADE pide al Ministerio de Educación que promueva la inclusión de los CNAES de las enseñanzas regladas y no regladas en las ayudas por la covid

Juan Santiago, presidente de ACADE, se refirió expresamente a la difícil situación que atraviesa los centros de enseñanzas no regladas en la reunión que mantuvo con la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, el jueves 30 de septiembre.

El presidente de ACADE solicitó a Pilar Alegría que, dentro de las políticas interministeriales del Gobierno, el Ministerio de Educación impulse la inclusión de los CNAES de los diferentes sectores de la enseñanza reglada y no reglada en las ayudas para paliar el impacto de la covid-19, y promueva la creación de medidas que incentiven el crecimiento de la natalidad.

Esta reunión permitió dar a conocer al Ministerio de Educación el momento de crisis de todos los sectores de la enseñanza privada no subvencionada con fondos públicos, tanto enseñanza reglada como no reglada.

Además, para ACADE este encuentro ha supuesto un acercamiento en sintonía con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el que espera colaborar y ser un interlocutor para trabajar por y para la educación española. a Esta reunión junto con el presidente de ACADE también asistieron, Franc Corbí, vicepresidente primero; Ignacio Grimá, vicepresidente segundo y presidente del Sector de escuelas infantiles privadas; y Charo Vega, secretaria general de la Asociación.