Share

Alejandro Tiana: “Los centros privados están cumpliendo la labor que deben cumplir” (Sesión inaugural de ACADE-EduFórum)

 

Isabel Díaz Ayuso: “La ley celaá ataca la libertad de elección y el derecho a estudiar en español”

Juan Santiago: “Los centros privados han demostrado su extraordinaria capacidad de adaptación

 

N-P.- Madrid, 28/11/2020.-Esta mañana ha tenido lugar la Sesión Inaugural de la II Edición de ACADE-EDUFÓRUM, bajo el lema Preparar el futuro, en cuyo desarrollo participan de manera presencial y virtual los más destacados expertos del mundo educativo.

En el Acto de apertura intervinieron Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Juan Santiago, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE), como entidad organizadora del evento.

 

Alejandro Tiana

Tras  reconocer que los centros educativos “están cumpliendo la labor que deben cumplir” en tiempos de pandemia, Tiana agradeció al profesorado y a los directivos de los centros privados el esfuerzo realizado y el éxito obtenido.

“Este tiempo nos ha abierto también nuevos retos y oportunidades“ – añadió Tiana, que aludió a la digitalización y a la puesta en práctica de nuevos contenidos escolares.

El Secretario de Estado de Educación no eludió la polémica creada alrededor de la llamada Ley Celaá, y recomendó a aquellos que la critican “que se la lean, y no acepten lo que otros dicen que dice supuestamente la Ley”. Según Tiana, tanto la Ley Celaá como el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia financiado por la UE ofrecen “grandes oportunidades para todos”, y consecuentemente “necesitamos ir todos juntos, ya que a todos nos interesa”.

 

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Di Ayuso - Alejandro Tiana: “Los centros privados están cumpliendo la labor que deben cumplir”   (Sesión inaugural de ACADE-EduFórum)

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid felicitó a ACADE por su iniciativa al convocar un EDUFÓRUM bajo el título de “Preparar el futuro”, que es en su opinión “el tema más importante”. Aludió al reto que ha suscitado la pandemia en el ámbito de la enseñanza y reafirmó el apoyo de la Comunidad a la Educación privada. En lo referido a la Ley Celaá, Díaz Ayuso subrayó que “ataca los principios que nosotros defendemos, como la libertad de elección, el fomento de la excelencia y el mérito, o el derecho a estudiar en español en todo el territorio nacional”.

 

 

Juan Santiago

Juan Santiago Presidente de ACADE - Alejandro Tiana: “Los centros privados están cumpliendo la labor que deben cumplir”   (Sesión inaugural de ACADE-EduFórum)

 

Cerró la Sesión Inaugural Juan Santiago, presidente de ACADE, quien agradeció a Alejandro Tiana y a Isabel Díaz Ayuso sus palabras y el apoyo manifestado. Continuó enviando un mensaje “de solidaridad y cariño” a los que han sufrido los efectos de la pandemia e hizo votos por poder recuperar pronto “la vieja normalidad”. Subrayó a continuación que “la pandemia ha adelantado en varios años los cambios que ya se anunciaban en el sector educativo”, e insistió en la capacidad que ha demostrado el sector privado de adaptarse en un tiempo récord a los nuevos requerimientos suscitados por la pandemia.

Según Juan Santiago, muchos centros educativos se encuentran en una situación crítica, después de más de seis meses sin actividad y sin ingresos, especialmente las escuelas infantiles 0-3 años y los sectores de enseñanzas no-regladas, como las Escuelas de Danza o las Academias de Idiomas.

En cuanto al papel jugado por ACADE, su presidente insistió en que “trabajamos día a día por los intereses e ideas de los centros privados, que afrontan la situación sin contar con ningún tipo de ayuda.”

Por último, Juan Santiago reivindicó el papel de ACADE en la campaña realizada para que se retirase el proyecto de aplicar el 21% del IVA al sector educativo privado y se reafirmó en el derecho a la Autonomía diferenciada que las leyes reconocen este sector de la enseñanza no financiada con fondos públicos.

Tras la inauguración se desarrolló la parte más pedagógica del encuentro, donde los ponentes intervinieron de tanto de forma presencial como online.

 

  • Si quieres ver qué ocurrió en la parte más pedagógica de ACADE Edu Fórum 2020 clica aquí

 

Repercusión en Medios

  • Siglo  XXI : El Gobierno se compromete a dar «oportunidades» a los centros educativos privados autónomos
  • Servimedia: «El Gobierno se compromete a dar «oportunidades» a los centros educativos privados autónomos»
  • Éxito EducativoEl ‘número 2’ de Educación pide a los centros privados que antes de criticar la ley Celaá “se la lean”
  • Escuela Española: «El Gobierno tiende la mano a la privada de la escuela infantil»
  • Éxito Educativo: La presidenta de Madrid califica como “amenaza muy dañina” la Ley Celaá
  • EducaciónPress: «La Ley Celaá es catalogada como una «amenaza»
  • 20 Minutos: El vicerrector de UNIR, Javier Tourón, asegura que el modelo educativo «necesita una urgente revisión»
  • El Economista: Javier Tourón, vicerrector de UNIR: «El modelo educativo necesita una urgente revisión»
  • La VanguardiaEl vicerrector de UNIR, Javier Tourón, asegura que el modelo educativo «necesita una urgente revisión»
  • Gente digital : Javier Tourón, asegura que el modelo educativo «necesita una urgente revisión»

 

 

Este evento se desarrolló tras realizar a todos los asistentes pruebas Anti SARS COV-2 Essay


Noticias relacionadas